21 de febrero de 2010

Cursa BTT de Sant Pere de Ribes

Hoy Miguel, Cele, Emilio y yo hemos participado en la cursa que se ha celebrado en Sant Pere de Ribes. Llegamos pronto y nos a dado tiempo a inscribirnos, comer coca, algunos toman vinito y hasta un café en el bar, nada mas comenzar una pequeña aglomeración hace que se caiga un participante golpeando la bici de Cele, pero no pasa nada y continuamos, cruzamos el pueblo para despues de una pequeña pista casi sin desnivel para llegar a la subida de piedra suelta, la que ha comenzado a pasar factura, pues es de piedra muy suelta y la inclinación es importante, luego un descenso por pista amplia sin mucha complicación y apartir de aqui la falta o la mala indicación de los cruces ha producido mas de un error en los participantes, finalmente hemos dado con la pista correcta y poco a poco hemos ido sorteando las subidas y las trialeras importantes, alguna bajadita nos dejaba respirar un poco, pero rapido llegaba otra subida, hemos subido al Montgros y luego para abajo, el último tramo ha estado bastante xulo por senderos y pistas bastante cerrada. Finalmente hemos llegado a la meta, en total 43 km. que algunos han hecho en 2 horas y media, otros hemos tardado un poco mas. Hemos recogido los regalos, una coca-cola, pequeñas discusiones de que si has, que si tu no, que si tu esto que si tu lo otro, los que tenian gana se han zampao la butifarra y a cargar las bicis y para Cubelles.

Nota: Felicitar a El Dpto. de medio ambiente de la Generalitat que según nos ponia un papel que nos han dado al inscibirnos , ha prohibido a los organizadores salirse de la pista principal en el parque del Garraf. teniendo estos que modificar el recorrido previsto... Esto es la pasión por prohibir de los que nos goviernan, ya ni en bici, habra que ir preparandose, pues asi empiezan y acaban por prohibir el acceso a todo el monte con cualquier vehiculo incluido las bicicletas, (no será por lo que contaminan, ya inventaran otra excusa....)

Aquí podeís descargar el track para GARMIN, 43 km.