6 de julio de 2009

Ruta BTT , la Trinxacadenes

Por fin llego el dia. domingo 5 de julio, son la 6 de la mañana y comienzan a sonar los despertadores, hay que madrugar pues tenemos 1 hora y cuarto desde Cubelles hasta el inicio de la ruta. a las 6:45 ya estan cargadas las bicis y los aventureros listos para iniciar la marcha hacia nuestro punto de partida, Vallromanes, miestras descargamos las bicicletas, algunos aprovechan para reponer fuerzas a base de ensaimadas y pastas varias, comenzamos subiendo por la riera para muy pronto comenzar a subir por una pista bastante ancha, vamos siguiendo a Juan y el track del gps, despues de un buen rato subiendo, llegamos a lo alto de la pista y comenzamos a bajar por algun sendero bastante bonito, hasta volver a la pista principal, seguimos bajando, algunos nos metemos por un pequeño atajo con pinta de trialera, la pista es de arena muy suelta y algunas raices bastante grandes, en un pequeño error de calculo, acabo por los suelos, algunos echan unas risas a mi costa y seguimos, nos cruzamos con la xica wapa y seguimos bajando hasta la carretera junto a Alella, volvemos a retomar la pista y comienza nuestro primer gran reto, una subida con un importante desnivel y con mucha tierra suelta, se hace dificil traccionar y encima es interminable, finalmente podemos con ella, pero nos deja agotados y tenemos que parar a respirar un poco y a reponer líquidos, el calor empieza a ser importante, continuamos con la ruta, algunos nos preguntamos si vamos bien, pues todos los btteros que nos encontramos estan haciendo la pista de bajada y al reves que nosotros vamos, despues de varios comentarios seguimos subiendo, y subiendo, algunos tramos son practicamente imposibles de subir, pues el % de desnivel es alto y la pista es de tierra muy suelta, asi que toca bajar de la bici y subir empujando, el calor es sofocante, una vez llegamos a lo alto paramos a ver las preciosas vistas y a echar unas risas pues la subida ha sido interminable, comenzamos a bajar y al poco el gps indica que hay que bajar por un sendero que nos obliga a bajarnos de la bici para poder superar los desniveles de la pista, una vez pasado este tramo se decide buscar rstaurante, lo que nos lleva a tener que desviarnos de la ruta y ha bajar hasta localizar el restaurante, porcierto, no se lo recomendamos a nadie "Restaurant els Castanyers" la comida de pena, si quieres agua ha de ser en botellitas pequeñas, el servicio deja que desear y el precio exagerado para lo que ofrecen... una vez llenamos nuestros camelbags en una fuente , decidimos volver a buscar el track que habiamos dejado un rato antes, lo cual nos obliga ha subir, y subir unas fuertes pendientes por una urbanización, una vez retomamos la pista, las subidas siguen siendo continuas y sin darnos tregua, cuando parece que ya llegamos a un pequeño plano al girar mas y mas subidas, las piernas ya nos empiezan a pesar, la calor es sofocante es casi la una del mediodia, nuestras reservas de agua y bebida estan al limite, despues de unos pequeños momentos de desconcierto e indecisión, de si volvemos para atras o continuamos, decidimos continuar, nos queda poco para llegar a lo alto del collado, para una vez alli buscar una salida a el calvario que estamos pasando, una vez en lo alto, comenzamos a bajar, enlazamos con la pista que habiamos hecho de subida, ufff !!! a todos nos alegra haber encontrado la pista, la emoción nos hace bajar a toda velocidad, nos separamos un poco y el Cele pincha, paramos por grupos, pues las piernas no nos dan para volver a subir, esperamos a que se cambie la cubierta y nos volvemos a juntar, un pequeño error de entendimiento, hace que nos separemos, Perdemos a Juan, pero seguimos bajando hasta llegar a la carretera, ufff !!! que bien .. nos queda una bajada a toda velocidad por el asfalto y por fin llegamos al punto de partida, aprovechamos para reponer liquidos en el bar de la piscina, ponemos a buen recaudo varias botellas de agua y unas cocacolas, comentamos las incidencias del último tramo, cargamos las bicis en los coches y regresamos a Cubellas.

Como resumen decir que ha sido una ruta dura, bastante dura, las subidas interminables y de tierra muy suelta, pero lo peor ha sido la calor, y lo mejor la zona que es mujy bonita y que tenemos que repetirla pero en otra epoca del año.